Entrada destacada

Defensas contra armas de fuego…Lo que debe saber

Principios básicos de como neutralizar una amenaza de  arma de fuego 1.- Redirigir y evitar la linea de fuego. 2.- Control del arma. 3.- Neu...

Los 5 animales del Kung Fu



 “Sil-Lum” situado en la provincia china de Henan durante la dinastía Ming (1368-1644).
Los antiguos Maestros estudiaron por siglos a los animales con el fin de adoptar algunas de sus características y enlazarlas a su estilo de vida; los cinco animales fueron elegidos por sus atributos superiores para el combate, defensa y otros manierismos que contribuyen positivamente a la vida humana como el despertar de la conciencia y el logro del equilibrio de la energía interna y externa.

LA SERPIENTE
Es un cazador implacable que utiliza todos sus músculos para empujar, deslizar, penetrar, envolver y controlar a su presa.
La particularidad de la serpiente es que tiene una sensibilidad única y una conciencia despierta de todo su cuerpo, esto le permite usar todos sus recursos para lograr específicamente los objetivos que tenga en mente.
La serpiente es un peleador de suelo natural que posee velocidad y potencia, actuando sin vacilación ni temor.
Con los movimientos de la serpiente, se puede golpear y bloquear simultáneamente, así la ofensa se convierte en defensa y la defensa en ataque.

LA GRULLA BLANCA
Es la encarnación de la sutileza y la gracia, y se caracteriza por su aparente pasividad al poder mantenerse por horas parada en una pata pero -como en realidad está siempre alerta- es capaz de matar en un santiamén.
Utiliza los movimientos de sus alas para desviar ataques y propulsar su cuerpo a lo largo de una trayectoria circular. Sus patas largas contribuyen a utilizar con efectividad técnicas de desvío donde crea distancias entre sí misma y su adversario.
A pesar de ser naturalmente evasiva, cuando un enemigo está cerca, la grulla golpea con sus alas y patea de modo muy veloz, asimismo utiliza el pico dirigido a puntos vitales.
El artista marcial que aplica los movimientos de grulla usa ambas manos a modo de picos dobles y después de golpear estos se pueden convertir en ganchos aplicando defensas para atacar a la vez con la otra mano. Así el enemigo nunca sabrá qué mano se utilizará para la ofensa y cuál para la defensa.

EL LEOPARDO
Este gato grande es una criatura magnífica que se destaca en velocidad y peligro. Puede moverse tan rápido como el viento para perseguir a su presa o escapar de un enemigo. Es ultra-eficiente ya que observa y calcula para después estallar en un ataque de uñas y dientes, ejecutando su cena hasta la extenuación.
El puño de leopardo utiliza los nudillos, esa flexión de los dedos hace la mano rígida y fuerte. Asímismo la delgadez del puño de leopardo permite entrar en aberturas estrechas y golpear blancos fáciles.
Los ataques del leopardo se dirigen principalmente a las axilas, cuello y entre las costillas. Generalmente comienzan a partir de una posición relajada y luego se actúa del modo más veloz.

EL TIGRE
Es un animal dominante y naturalmente dotado para el combate; depredador robusto, de huesos fuertes, gran musculatura, enorme cabeza y afiladas garras y dentadura.
El tigre caza con gran fluidez, poder y velocidad, jamás titubea y lo hace generalmente por la espalda. Los chinos lo consideran como el rey de los animales.
El practicante de esta disciplina debe aprender a usar sus técnicas y métodos de combate con un enfoque simple, aprendiendo a reaccionar y dominar casi de modo instintivo, inmediato o repentino. Debe tener una actitud de ataque directo y absoluto, sin fintas ni distracciones; operar con poder, tenaciad y audacia.
Es fuerte y valiente por lo tanto el Estilo efectuado correctamente debe mostrar ante todo autoconfianza y seguridad.

EL DRAGÓN
Este representa la formación interna y espiritual, puede vivir en el océano o volar desde los cielos para proporcionar los elementos de agua, metal, madera, tierra y fuego. Se caracteriza por ser siempre noble y sabio.
La garra del dragón es el arma que se usa para agarrar, tirar y bloquear al oponente o arrojarlo al suelo. A pesar de ser contundente, al dragón se le ve siempre relajado, esperando hasta hacer contacto para emitir su poder.
El dragón enseña a ser impredecible y uno de sus lemas es “no usar la fuerza contra fuerza”. El dragón sorprende y es por eso que sus patadas y barridas además de ser peculiares deben ser rápidas.
Luchar como un dragón significa ser inteligente, tranquilo y no tener miedo. El dragón tiene un espíritu de fortaleza, además piensa a futuro y lleva a su oponente lejos de sus vulnerabilidades a través de su poder.

EL MONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario