Entrada destacada

Defensas contra armas de fuego…Lo que debe saber

Principios básicos de como neutralizar una amenaza de  arma de fuego 1.- Redirigir y evitar la linea de fuego. 2.- Control del arma. 3.- Neu...

Scott Adkins



Maestros de las Artes Marciales

Scott Adkins (nacido el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra), es un actor de cine y television y artista marcial inglés, conocido por interpretar el papel de Boyka en las películas de acción Undisputed II: Last Man Standing (2006) y Undisputed III: Redemption (2010). También trabajó como doble en la película X-Men Origins: Wolverine en las escenas de acción que el actor Ryan Reynolds no podía realizar en 2009.

Scott Adkins nació el 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield, Inglaterra. Sus padres John y Janet Adkins lo criaron en un ambiente familiar de clase media. Scott no era un muy buen estudiante en la escuela, pero se destacaba en cualquier actividad física que practicara, era un atleta por naturaleza. Desde pequeño era fanático del cine marcial e idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.

A los diez años convenció a su padre para que lo anotara en un gimnasio donde enseñaban Judo, Scott se adaptó rápidamente al Arte convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de la clase. Pero debido a un incidente que sufrió cerca de la escuela, Scott decidió que el Judo no era suficiente para saber defenderse por completo; además, la curiosidad de Scott dentro del mundo marcial era muy grande por lo que a los 14 años comenzó a entrenar Taekwondo bajo la tutela de Ron Sergiew. Su fascinación por el arte del Taekwondo lo llevó a convertir el garaje de su casa en un Do jang donde entrenaba todos los días después del entrenamiento en el gimnasio.

A los pocos años, atraído por los combates de contacto incursionó en el Kick boxing con el instructor Anthony Jones, actualmente Adkins es un destacado instructor de Kickboxing de la P.K.A. Pero los conocimientos de Adkins no se quedaron en el Judo, Taekwondo y Kick boxing después comenzó a entrenar el arte marcial de China Wushu en el cual se destacó muy rápido y es en el que demuestra sus facultades, y Jiu-jitsu a los que se adaptó sin dificultades.

Actualmente Scott Adkins posee cinturones negros en: Judo (2º Dan), Taekwondo (4º Dan), Kickboxing (instructor, 2º Dan), Wushu (Maestro y experto en esta, 3º Dan) y Jiu-jitsu (1º Dan). Además de entrenar artes marciales Adkins complementó su formación con pesas y gimnasia olímpica desarrollando una gran capacidad acrobática extraordinaria por gimnasia olímpica y Wushu, la cual se puede apreciar en películas como: Ninja y Undisputed III: The Redemption, donde combina increíbles acrobacias a su estilo de pelea y lo adapta, lo cual logra con éxito y sin necesidad de usar cuerdas durante la filmación o efectos especiales en la edición y sin usar dobles. Su arte marcial favorita es el taekwondo


Su particular estilo de lucha es similar al del también actor y artista marcial Tony Jaa, solo que este último hace un notable uso de sus codos y rodillas utilizando el muay thai.

Al igual que sus ídolos, Scott quería llegar a Hollywood y presentar su particular forma de combatir frente a las cámaras, por eso estudió teatro en un prestigioso colegio de su ciudad, de a poco superó su timidez y adquirió confianza para enfrentar al público del teatro, se destacó en el Arte dramático. Obtuvo pequeños papeles al comienzo hasta que le llegó su primera oportunidad de trabajar en una película de Artes Marciales llamada Extreme Challenge (Dei seung chui keung) rodada en Hong Kong. De a poco se dio a conocer dentro de la industria y sus experiencias dentro del cine marcial de Hong Kong lo ayudaron a evolucionar como actor y como artista marcial, desarrolló otra faceta en su trabajo, realizó escenas de riesgo y llamó la atención de algunos de los mejores exponentes del cine marcial.

En 2001 trabajó junto a uno de sus ídolos, Jackie Chan y Marce Cisterna en “The Accidental Spy” donde tuvo la oportunidad de demostrar su calidad técnica frente a Chan. Al año siguiente actuó en “Black Mask 2: City of Masks”, la continuación de “Black Mask” protagonizada por Jet Li. En 2003 volvió a enfrentar a Jackie Chan en “The Medallion”.

En 2005 Adkins trabajó en “Unleashed” y al año siguiente en la comedia “La Pantera Rosa”. Pero su gran oportunidad le llegó en Undisputed II: Last Man Standing (2006) junto a Michael Jai White, donde interpretó al villano Yuri Boyka y realizó combates espectaculares dando a conocer su capacidad para mezclar las artes marciales con las acrobacias. Tal fue la repercusión de su papel que se rodó una secuela más Undisputed III: Redemption, debido a la demanda del público por ver nuevamente a Boyka en acción. En este caso Adkins retomaría este papel pero ya no como el villano sino como un protagonista de gran importancia.

En 2007 Adkins trabajó en “The Bourne Ultimatum” en el papel del agente Kiley. En 2008 actuó junto a otro de sus ídolos de infancia, Jean-Claude Van Damme en “The Shepherd: Border Patrol”. En 2009, Adkins le dio vida al personaje Weapon XI de “X-Men Origins: Wolverine” en las escenas de combates que el actor Ryan Reynolds no podía realizar.

En 2009 también trabajó en “The Tournament”, “Stag Night” y “Ninja”. También regresó en el papel de Boyka en “Undisputed 3” película que revela la vida del personaje, siendo el único protagonista, nuevamente con combates muy bien coreografiados. Para el 2010 o comienzos del 2011 se esperaba el estreno de Re Kill, una película de zombies que contará con Adkins en su elenco sin embargo su estreno se ha aplazado para finales de este 2012, junto con otros proyectos como Universal Soldier: The day of reckoning (donde aparece nuevamente junto a Jean-Claude Van Damme, aunque para esta continuación de la saga Scott Adkins hará del protagonista).

Aparte del cine, Adkins ha trabajado mucho en televisión como: “EastEnders” (2003), “Special Forces” (2003), “Mile High” (2005-2006), “Holby City” (2006), etc.

En 2010 Adkins filmó dos películas: "Blood Hostage" y "Assassination Games" En esta última actúa junto a su homólogo y artista marcial Jean-Claude Van Damme. Weapon en posproducción. En 2012, se estrenó la segunda entrega de The Expendables 2, protagonizada por Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, donde Adkins interpretará a Héctor, un mercenario experto en Artes Marciales y mano derecha de Jean Vilain, villano principal, interpretado por Van Damme.

Se rumoreó para ser Bruce Wayne/Batman en la secuela de El Hombre de Acero, papel que al final consiguió Ben Affleck. El 6 de enero de 2014 confirmó en una entrevista que había hecho la prueba para dicha película.








No hay comentarios:

Publicar un comentario