PAK HOK PAI
Es un estilo de Arte Marcial de origen Tibetano desarrollado por los Monjes Lamas. Pak-Hok-Pai significa Boxeo de la Grulla Blanca, nombre dado en representación a los movimientos de la Garzao Grulla. Esta disciplina esta fundamentada en el Cielo (saltos, patadas, largo alcance y filosofía espiritual). Tierra (lucha en el suelo, sumisión y conocimiento terrenal). Humano (lucha cuerpo a cuerpo, llaves, estrangulaciones, proyecciones y conocimiento humano). Los movimientos del Kung-Fu Pak-Hok-Pai alternan dureza y suavidad dentro de un patrón rítmico de gran homogeneidad de pegadas largas, giros, patadas explosivas y violentos saltos. Las formas (Kuen) son rápidas, posturas flexibles con pasos ligeros pero firmes. Su potencia es como un cañón, haciendo hincapié en la velocidad, el vigor, pretendiendo efectuar ataques imparables. Quien usa el Kung Fu Pak-Hok-Pai no le importa qué herida pueda recibir, avanza concentrado sólo en su ataque, que no fallará y fulminará al contrincante.
En sus movimientos, se gira la parte superior del cuerpo, con violentos giros de cintura, jugando un papel determinante la fuerza del deltoide y lanzando todo su peso más la fuerza de la cadera y piernas en cada golpe. Los pre-ataques son tan violentos, que desconciertan al enemigo desbaratando su estancia para de seguido propinarle un ataque fulminante.
El pensum de estudios Marciales esta dividido en tres niveles: (Básico, Medio y Superior). Cada nivel consta de cinco grados y cada grado lo componen todos los ejercicios y técnicas que deberán ser justificadas por el alumno en cada evaluación.
La enseñanza esta dirigida al alumno en cuatro objetivos fundamentales:
1- Ejercicios de mantenimiento en Kung-Fu: condi-ciones físicas y salud.
2- Conocimiento Marcial: aplicación de lo aprendido en las formas de manos vacías y armas.
3- Combate: destreza en la defensa personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario