Kung fu es un término que se utiliza en el occidente para señalar a las artes marciales de china. La palabra kung fu está conformada por “gōng” significa "trabajo" y “fu” expresa “hombre”, la combinación de ambas palabras equivalen a “trabajo continuo o esfuerzo”.
Existen diversas leyendas sobre el origen del kung fu pero la más conocida es la de un monje hindú conocido como Bodhidharma que llegó al templo de Shaolín, ubicado en la montaña de Lohan. Bodhidharma desarrolló un sistema de ejercicio basado en 12 animales que más adelante se extendió a 18 en combinación con las leyes del universo, de la naturaleza y de diferentes sistemas taoístas y budistas dio como resultado lo hoy conocemos como “Kung fu de Shaolín” o “boxeo del monje”.
El Kung Fu es mucho más que un deporte que permite desarrollar determinadas habilidades del individuo. Es todo un arte, que requiere de trabajo, constancia y dedicación para poder comprenderlo y dominarlo cabalmente.
En el kung fu existen diferentes estilos, algunas fuentes afirman que son más de 350 estilos oficiales reconocidos por el Gobierno chino. Cada estilo posee elementos de acondicionamiento físico, técnicas y tácticas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario