Entrada destacada

Defensas contra armas de fuego…Lo que debe saber

Principios básicos de como neutralizar una amenaza de  arma de fuego 1.- Redirigir y evitar la linea de fuego. 2.- Control del arma. 3.- Neu...

Defensa personal para niños

Defensa Personal Infantil

Los programas de Defensa Personal Infantil más completos, son aquellos que incluyen una formación personal, con un plan de trabajo definido. Es decir, aquellos que no enseñan “solo puños y patadas”. Un buen entrenamiento para un niño, empieza por aprender a comportarse en diferentes escenarios de su vida cotidiana como el colegio, la casa, la calle, etc.

Como padres, párense a pensar un minuto y pregúntense: ¿Sabe su hijo a quien llamar si se pierde en la calle? ¿Sabe cruzar la calle correctamente? ¿Le ha dicho como actuar ante extraños? Por aspectos como estos empieza la Defensa Personal Infantil.

En las clases, obviamente aprenderán técnicas útiles para defenderse. Además de esto, un buen profesor le enseña al niño, cuando debe aplicar las técnicas, como evitar un conflicto, y se debe ganar su confianza. De esta manera, el niño no tendrá miedo o vergüenza al comentar algún problema.

Características

Es lógico que ningún padre quiere que su hijo se sienta inseguro o tenga miedo en alguna situación. Sin embargo, es de gran importancia, que el aprenda desde sus primeros años, cuales son las situaciones de peligro que puede encontrarse en la calle.

El primer paso, es que los niños aprendan los peligros que existen ahí fuera, que no reciban cosas de extraños, caminar siempre por sitios iluminados, etc. Así reconocerán el peligro, y aprenderán a enfrentarse a estas situaciones.

Cosas tan básicas como gritar fuerte, puede ayudarle a salir de un aprieto. Hablar con voz firme, perder la timidez, son cosas que además le ayudaran en su vida cotidiana.

Para los niños entre 6 y 12 años, el ejercicio es un juego.Es fundamental en edades tempranas que las actividades no sean demasiado elaboradas.(Katas, técnicas complejas,etc…) y si ir fortaleciendo el camino de adaptación al entendimiento del verdadero sentimiento hacia el Arte Marcial y Defensa Personal. De otro modo se conseguirá el efecto contrario; es decir, imponer a un niño tareas estructuradas que apenas comprende hará que acabe por detestar cualquier actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario