Entrada destacada

Defensas contra armas de fuego…Lo que debe saber

Principios básicos de como neutralizar una amenaza de  arma de fuego 1.- Redirigir y evitar la linea de fuego. 2.- Control del arma. 3.- Neu...

Sanda.. Combate Libre

Sanda o Sanshou, es un arte marcial chino contemporáneo y un sistema de defensa personal. Es, en principio, la modalidad de combate deportivo del Wushu Chino. Esta compuesto de golpes, agarres y proyecciones. Como deporte de contacto se despliega dentro de un cuadrilátero con reglas.

El Sanda es, en definitiva, la parte del Wushu Moderno que se refiere al combate. Esto implica que hay una estandarización de las técnicas básicas, que son enseñadas del mismo modo en todas las escuelas de Sanda.

El Sanda fue desarrollado por el Ejército Chino como decisión directa del Gobierno Chino, basado en un intenso estudio de los diversos métodos tradicionales y en combinación con tecnologías avanzadas en medicina del deporte y metodología de capacitación. Se estudiaron varios estilos tradicionales de lucha y se combinaron con técnicas modernas. Así, se puede ver el Sanda como una síntesis de las técnicas de Kung Fu Tradicionales en un sistema más heterogéneo y flexible. El Sanda pone su énfasis en potenciar la habilidad de lucha en situaciones reales, más que en desarrollar la habilidad para conseguir formas elaboradas de combate.

SANDA (literalmente “combate libre”) es, en principio, la modalidad de combate deportivo del Wushu chino. Pero podemos considerarlo, además, por el desarrollo que ha experimentado desde su aparición, como un sistema o estilo específico dentro del Wushu con sus peculiaridades propias. Así, aunque el SANDA nació como una recopilación de técnicas de muy diversos estilos de Wushu, su evolución hace que se esté considerando prácticamente como un estilo más que englosaría la larga lista de los ya existentes dentro del Wushu chino y no como una simple recopilación de técnicas de estos estilos ya existentes para encuadrarlas dentro de un reglamento deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario